jueves, 18 de febrero de 2010

Mejor prevenir.....

Hola chic@s, como muchos de vosotros sabréis, cuando se pide una beca de movilidad universitaria (SICUE) es necesario redactar una pequeña carta explicando las razones que te llevan a solicitar dicha beca, bueno, pues yo, para curarme en salud y como no me cuesta nada, he rellenado la solicitud y redactado la carta por si acaso me quedan un par de asignaturas que tengo en mente y que podrían hacer que me pase un año más en la carrera. Lo que os quiero pedir es opinión sobre la carta porque todo el mundo redacta alrededor de dos folios y de una manera mucho más formal que la mía, pero que os queréis que os diga, no sabía que más poner, todo lo agregado aquí me hubiera parecido un acto de hipocresía: (No seáis muy críticos con ella, tardé en escribirla 15 minutos nada más levantarme de la cama y apenas la leí una vez antes de imprimirla...y si, ya se que no tengo perdón de Dios.)

"Bueno, a ver como empiezo.

El año que viene, que corresponde con el curso académico 2010/11 me gustaría cursar el último año de mi Licenciatura fuera de la Universidad de Extremadura y me han pedido que redacte un pequeño escrito explicando las razones que mueven éste ansia migratorio.
Hoy no tengo el verbo inspirado así que no me queda otro remedio que el de remitirme a la sinceridad y a la brevedad, recursos siempre válidos y apreciados.


La razón fundamental que mueve ésta decisión, la de desplazarme hasta León para cursar mi último año de carrera es la de volver a mi casa, porque yo soy de León. Hace ya cinco años que aparecí, maleta en ristre, en la ribera del Guadiana pero no, yo no pertenezco a esta denominación de origen y por unas razones u otras siempre he ido aplazando la vuelta a la ciudad que me vio nacer y en la que vive toda mi familia. Allí, como he dicho, al amparo de nuestra "pulchra leonina" me esperan familia y amigos de la infancia junto con recuerdos imborrables de toda una vida entre el frío espartano que la cordillera cantábrica aflige a los cazurros.

Esos son mis motivos para pedir la movilidad Universitaria, terminar la carrera en mi casa y con mi gente, ni más ni menos, después de estar tanto tiempo fuera de casa siempre es necesario volver a tus orígenes y más, si se tiene la certeza, como la tengo yo, que mi futuro profesional y personal están en aquellos lares. Podría extenderme ahora indefinidamente hablando de las muchas virtudes que tiene mi ciudad, o del carácter seco y honesto de sus gentes, podría hablar de las muchas termas romanas que como jaramagos afloran bajo el subsuelo de la misma, restos de un pasado esplendoroso, iniciado con la llegada de la Legio VII Gemina y continuado con la instauración del Reino de León, hace ahora 1100 años. Podría hablar de San Isidoro o de la cárcel de San Marcos que el Señor Quevedo conocía tan bien, de el palacio de Botines o......En fin, dije que iba a ser breve y así será, con esto termino la carta que como ven es escueta y clara, reflejo del buen leonés que soy".

Un saludo

miércoles, 17 de febrero de 2010

¿Qué es para ti la Literatura?


" La verdad es que veo menos práctico cualquier herramienta de trabajo que el enriquecimiento personal y la satisfacción que siento cuando se me pasan las horas embebido en asuntos y quehaceres inaplicables"........by aroncete

Eso es para mí la literatura, he dicho...jejeje....(Es que hoy he comenzado a ir a unas claes de Literatura en la uni).

lunes, 15 de febrero de 2010

Una pequeña reflexión

Quiero compartir con vosotros una anécdota que me ocurrió estas Navidades y que así plasmé en el Diario:

".....A ver, yo les pongo en situación:

Una vez en el bar, lugar de parloteo, copas, humo y si se tercia, de unas buenas hostias u hostios, no nos pongamos machistas, me ocurrió algo inédito en fechas de belenes y pascuas. (Corte ingles, hipercor, juguetos..etc.)

Tomándome mi café mañañero y leyendo el semanal, ritual que no cambio ni por las esmeraldas ni por los muchos diamantes negros de Amberes, vi bajar a la fulana.
Atiendan; de cadera de Venus, y si digo de Venus es que era de Venus, para arriba, ni Christian Dior hubiera derrochado más glamour, sólo le faltaba el sombrero de Tío Pepe para ser familia de Felipe IV en lienzo de Velázquez.
Ahora sí, de basta circunferencia para abajo su modista firmaba un logotipo que ponía algo así como Nike, piel de melocotón, ya saben, sin detalles, y zapatillas fórmula uno, planas, con cordones anchos, "nisu" y moltto cheap. Ya ven ustedes que carta de presentación, eso sí que es conjuntar. (Moltto cheap = estilo entre el Milán más fashion y el barrio de Sta. Gilles, en el Londres del XIX).
No me hubiera fijado en esta fémina, si no hubiera sido por su cara de pocos amigos, que parecía la de un cocodrilo a la espera de una presa en las márgenes del Mara.

El camarero, ocupado, no ve en esta mujer la actriz de tragicomedia de los años veinte que veo yo y la hace esperar en la barra hasta que aparece en el bar una pareja joven y le sacan de su letargo, - Carlos, ponnos dos cafés. El barman los atiende educadamente y acto y seguido se dirige hacia Sofía Loren, para satisfacción de ésta y sorpresa del copas: - ¡Oye tú!, que yo iba primero que esos dos, llevo aquí esperando una eternidad, (- doy que apenas fue un minuto) yo te lo digo para que lo sepas, no pasa nada, pero estaba yo antes. ¡Toma ya!, el caso es que lo deja caer, no pasa nada pero toma pepinazo en los dientes y, lo mejor de todo es que el toque de gracia estaba por venir.

Desde que pide el café hasta que se lo sirven no para de refunfuñar por lo bajini y de largar un metafórico ¡buff!, metafórico por no cagarse en sus muertos, cuando el copas le pone antes el café a la mujer rubia que a ella y, no es de extrañar cuando le pides al camarero un vaso grande, de cristal - no vale taza de desayuno-, leche fría, bien fría y corto de café que es lo que marcan ahora los cánones de la yetset, tocar los cojones al personal.
Pero esperen, esperen, que el recital vino después, los dos jóvenes se fueron a una mesa por no soportar los improperios que soltaba la Mona lisa y, yo acojonado, pensé para mis adentros, ya veras como ésta no contenta con el espectáculo me va a escupir en el café y la tengo que soltar, en el ojo, a la remanguillé, como que no quiere la cosa, un poco de amilasa con lisocima, a lo pijo claro, para no ser menos.
Por suerte no paso nada, solo se oyó el eco de los sorbidos mórbidos de ésta mujer y un -"por favor, por favor, no están todavía mis tostadas"...en fin, que ésta mujer, quiero pensar que era una mujer, se piensa que aquí los tostadores van a gasolina o el barman tiene alzheimer a sus 22 añitos, el caso es que para más inrri era portuguesa y hablaba "spanish" bastante mal, casi cómico; esto a priori no dice nada pero sumado a una mirada altiva, post-dictatorial y poca cultura en la chepa, talante "christmas"..etc, como diría zapatetro hacía que el bar hoy por la mañana pareciera Alpujarra granadilla para Goya, solo que en éste caso la protagonista hubiera sido una portuguesa.
Aunque pensándolo mejor, tampoco hay tanta diferencia entre Juan Sebastián el Cano y Hernán Cortes.

¡Ah! y lo de la mirada dictatorial, ahora que hago memoria histórica de lo que he dicho hace medio minuto, y para que vean como me río de las jilipolleces que hace nuestro gobierno, la sombra de Salazar todavía es larga en algunos portugueses, sobre todo en la casta campera e ignorante, sufrida donde la haya. Casta que se abraza a una chumbera por ver como les mueven el agua y que los políticos y políticas, ejem, dañan porque no conocen ni sus orígenes ni su futuro; casta noble que la fulana se empeño en exaltar desde que apareció...."

martes, 9 de febrero de 2010

¿Quién soy?


No se como explicar lo que siento cada vez que veo esta fotografía de Álvaro Tovar Prieto. La sensación de inmensidad, la inaccesibilidad de la montaña, el espíritu de superación, la soledad, la necesidad de ser nosotros mismos....
¿Qué tendrá nuestro rebeco que le hace tan atractivo? Un duende inaccesible, un trepa riscos que se atreve a pisar las cotas más altas de nuestros sueños....Impresionante.

martes, 2 de febrero de 2010

El mundo al revés

Para los que no lo conocéis, aquí os presento al Algarrobo hediondo o del diablo, "Anagyris foetida", una leguminosa arbustiva y mediterránea que ahora se encuentra en flor. Lo más curioso de esta planta es que su ciclo vital va al revés que el del resto de plantas. En lugar de hibernar, veranea. Cuando llegan los calores del verano, pierde las hojas y se queda en reposo. Con las primeras lluvias del otoño brota de nuevo y a principios del invierno florece. Cuando pasen los exámenes hablaremos más sobre ella, ya que es la primera planta ornitófila hallada en Europa.

Un saludo

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails