lunes, 20 de septiembre de 2010

Primera impresión: ¡Estoy cojo!..Me cagüe...

Bueno, ayer estuve en la media maratón ciudad de Valladolid y la verdad es que me ha gustado bastante, en todo momento me he sentido arropado, al igual que todos los atletas por una estupenda organización. Si en un principio sentía alguna reticencia respecto a la misma debido a que no encontré mi nombre en la lista de inscritos aún habiendo ingresado estoicamente mis 15 eurazos, estas se despejaron en la mesa de la organización "barra" incidencias, cuando al entregarles el justificante de pago les faltó tiempo para resolver el desaguisado.


En cuanto a lo deportivo, un sabor agridulce, me explico:

La carrera no la he preparado para nada, hasta ahora lo único que he hecho es rodar y hacer algún cambio, ni más ni menos, para mí este año la temporada comienza en diciembre, así que bastante bien, muy cómodo, con fuerzas, controlando en todo momento y con la sensación de poder ir más rápido en todo momento, prueba de ello es el ritmo al que terminé el último kilómetro, 3:14.

Bueno, ahora vamos a ver las cosas no tan positivas:

En primer lugar me he hecho una ampolla en el pie que me ocupa media planta del mismo, a partir del Km 15 he sufrido por el pie como un cerdo, chorreando de sangre, y esto no es coña, he llegado a la línea de meta con el píe en carne viva y creo que no pueda ni pisar en una semana, ya os subiré una foto.

Por último, decir que solo dos cosas tengo que achacar a la organización, una es que no entiendo como con chip y todo resulta que en la línea de meta yo me tomé 1h 13´45", pero me han dado 6 segundos más, no lo entiendo, además es que no soy el único, con todos los atletas con los que he podido hablar les ha pasado lo mismo. Tengo que decir que no he corrido para 1h 13 si no para 1h 12, porque en el GPS me salen 21Km y casi 400 metros, algo que tampoco entiendo. ¿Por qué cojones salen 300 metros más en una media maratón homologada y con éste nivel? Es que no son 100m de más, es que son 300m. Por ésta razón, a mi me sale la media a 3:27 que es ritmo de 1h 12´47", pero bueno, a joderse y a aguantarse, como siempre.

Clasificación

Algunas fotos

Un saludo

6 comentarios:

Guille dijo...

EL gps tiene un error bastante amplio. La distancia está homologada y puede haber error, pero nunca excederá más de 100 metros. Para la próxima media homologada que corras te recomiendo salir sin gps y picar en cada km. Por propia experiencia te digo que en una carrera homologada nunca me han salido metros de menos con el gps, y si te vas fiando de él al final te llevas un pequeño disgusto. Y lo de los 6 segundos, pués que se lo digan a Edu en Laredo... seguramente la causa sea el chip y la colocación de las alfombras.

Santa Biología dijo...

Lo del GPS no es al único, he consultado con otras tres personas y a todos nos salen 300 metros de más, pero bueno, da igual, jode pero da igual. Ha habido un par de errores inesplicables por parte de la organización al no dejarnos coger varias curvas por dentro, algo que yo creo que ha ayudado a incrementar los metros de más.

Santa Biología dijo...

De todas formas el error del GPS viene oscilando los 2 u 8 metros como muchísimo, que en una ciudad como Valladolid nunca se va a dar. Pero aun poniendonos en el pero de los casos el error no debería suponer ni 170 metros, pero yo estoy hablando de 295 metros. La homologación siempre se realiza a través de varias mediciones siempre por el más rápido y querencioso de los itinerarios posibles, pero como dije en el comentario anterior la organización nos obligó a tomer curvas y algun itinerario, como el del cruce del río antinatura y que un corredor nunca tomaría si no le obligan. Al final empiezas a sumar y salen 300 metros de más. Claro, simpre habré gente que se salte por el forro las indicciones de la organización, aceras, recorte de forma extraña...etc

He preguntado a 3 atletas con Gps y a todos nos salen entre 220 y 300 metros más.

Esto no es una escusa ni nada por el estilo, es un hecho, un dato, ni más ni menos, y un punto creo que para mejorar por parte de la organización. Y lo dice alguien que esta muy satisfecho tanto con la carrera como con la organización.

toño dijo...

Vamos.... no seais tan peliculeros... Mi idea del Gps. es que no es preciso en los giros, que interpolará o hará un calculo aproximado y siempre dando distancia de más.
Totalmente convencido de que vales 1h12. pero no te preocupes, no quieras hacer nada especial, seguro que entrenando con normalidad, un buen día y un buen circuito te sale sin más.
Eso, eso, con la ampolla si no puedes correr a ver si trabajas físico en condiciones.

Fer Panama dijo...

Hola Aaron,

Gracias por pasarte por mi blog. Yo me quedo en el tuyo con permiso.

Estuve leyendo tu crónica sobre la Media de Pucela, no se si sabes vivo en panama pero soy de valladolid y fue mi residencia durante 33 años, asi que le tengo cariño.

La verdad es que eres un puta maquina haciendo esos tiempos, con todo los 300 metros de mas y los 6 segundos del chip. Yo tengo 1h15 y ya no creo baje de ahí, la edad no perdona, adicional en que en Panama por la humedad (por encima del 90%) y la temperatura, pues las marcas son muy malas siempre.

A recuperarse de esa ampolla y como bien dicen en una media ràpida y bien medida, y cuando ya estés en forma, te vas a salir, vales esa 1h12 o menos de seguro.

Un abrazo, y un placer leerte

FER

Juanqui dijo...

Ese puente me recuerda mucho al que hay en el Polideportivo de La Bañeza...

Un saludo

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails