viernes, 20 de agosto de 2010

El Ecosistema asociado al río Eresma

Aquí voy a ir colocando cada una de las partes que componen el trabajo sobre el ecosistema del río Eresma, más tarde las ordenaremos.

INTRUDUCCIÓN


El río Eresma, afluente del río Adaja, a su vez éste subsidiário del gran Duero, nace en las montañas de nuestro sistema central, concretamente en el Valle de Valsaín perteneciente a su vez a la sierra de Guadarrama. El Eresma no es otra cosa que el resultado de las aguas originadas en el deshielo de las laderas de Peñalara, Siete Picos o Montón de Trigo, entre otros.

Río Eresma a su paso por el valle de Valsaín

Nuestro río se impulsa desde el valle de Valsaín para recorrer los 134 Km que le separan de su desembocadura en las orillas del río Adaja, río que durante su recorrido baña la ciudad de Ávila. Así durante su recorrido por las provincias de Segovia y Valladolid el río Eresma rodeará la ciudad del Alcazar y el pueblo de Coca, recorrido éste alrrededor del pueblo, que se cree que dió nombre al río, ya que etimológicamente Eresma deriva de la voz íbera «Iri-sama» cuyo significado es «que rodea a la ciudad grande». La ciudad a la que se cree que alude, como hemos dicho no sería Segovia, sino más bien la localidad Segoviana de Coca.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

aron
esto es todo¿?

Anónimo dijo...

aron
esto es todo¿?

Anónimo dijo...

aron
esto es todo¿?

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails