jueves, 22 de abril de 2010

Pipí oloroso

No se si alguno de vosotros se ha dado cuenta que después de comer espárragos su orina tieneun olor poco menos que nauseabundo, pero si es así y ya habéis experimentado en vuestras propias carnes la agradable sensación de defecar por vuestro aparato urinario, creo que os va interesar este artículo, ya que vamos a poner nombre y apellidos al causante de tan narcótico perfume.


Se llama mercaptano y es un compuesto sulfuroso que contienen los espárragos, cebollas, ajos, huevos podridos y las secreciones corporales de nuestras amigas las mofetas (más amigas de unos que de otros). El tan apreciado olor fecal para los escarabajos peloteros, se produce cuando esta sustancia se descompone al paso por nuestro sistema digestivo, siendo esta descomposición distinta en cada individuo, ya que no todas las personas poseen el gen que produce la enzima que descompone el mercaptano.

Un estudio de la British Journal of Clinical Pharmacology etiquetó a los mal olientes según su nacionalidad. Así solo el 46% de los británicos examinados "olían mal", mientras que el 100% de los Franceses olían que te cagas, su orina digo. Que casualidad.

Un saludo

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails