miércoles, 23 de septiembre de 2009

30.000 ORANGUTANES


Las islas de Borneo, en Indonesia, poseen la mayor población de orangutanes ("Pongo pigmaeus") en estado salvaje del mundo, unos 30.000, pero todos ellos están gravemente amenazados por la expansión de los cultivos destinados al aceite de palma, y por tanto, por la desaparición de las selvas que les sirven de cobijo.
En la imagen se puede ver a los pequeños orangutanes al cargo de una mujer que hace las veces de niñera en el centro de rehabilitación más grande del archipiélago. Los recién ingresados en los centros de rehabilitación de "The Borneo Orangutan Survival Foundation" pueden haber sido víctimas de los cazadores furtivos de la zona, haber sido rescatados del patético tráfico de mascotas o encontrados a punto de morir de hambre en el medio de la nada, pero todos ellos están igual de necesitados del cuidado físico y emocional que les presta el personal cualificado de los mismos. Todo ello, claro esta, con vistas a una futura reintroducción en su hábitat natural.

Actualmente, la fundación tiene a su cuidado unos 1.000 "monos traumatizados".

Un saludo

8 comentarios:

cristina dijo...

Domrilón......despierta....no te he parada de llamar y no hayq uien te levante de la cama. Muchos ánimos mi vida, ya veras como no es nada. Te voy a dar un alegría hoy...he aprobado acústica (7,1)...ya tenemos una más aporbada. Pasa un buena mañana. Un besote

cristina dijo...

Después de leer el artículo tengo que decirte....que creo que vamos a ir al centro de rehabilitación a ver si puedes hacer algo por ti también...jejejej.
Despúes de las grandes cagadas que hacemos los humanos a costa de enriquecernos sobrexplotando la Tierra, siempre hacemos pequeñas aaciones como esta....menos mal.

Anónimo dijo...

Orangutanes de esos quedaran 30.000 porque de los otros, de los que visten quedan muchos más. Un saludo y a ver si nos vemos pronto. Fran

SONIA dijo...

Vaya penita que dan... Hay muchas cosas que no tolero, y el maltrato animal es una de ellas. Menos mal que siempre queda alguien capaz de sacrificarse, sobre todo por estos bellos animales.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me dijo Guille que te habias lesionado, calma que es que eres un burrin¡¡¡¡ Entrena mas suave que no llegas a mi edad, jejeje.

Anónimo dijo...

Vida inhospita a vuelto

Norber dijo...

Hola Aarón,
Conocía lo de este centro de rehabilitación, es un gran trabajo el que hacen. Muy lindo tu comentario.
Gracias.
Norber.

Anónimo dijo...

esto esta paraoo

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails