domingo, 19 de julio de 2009

¡¡VAYA MIERDA!!

Los españoles usamos una bolsa de plástico cada día, 365 al año, que sumadas, son 16.500 millones de bolsas al año circulando en toda España, una masa contaminante capaz de producir 100.000 toneladas anuales de basura que, no reciclada, porque casi nadie echa las bolsas vacías en los contenedores amarillos, tarda hasta tres siglos en degradarse. Hoy se sabe incluso que en el océano Pacífico y debido a las corrientes marinas, se han hallado ya dos islas de plástico creadas con la basura acumulada de todo el mundo: una, de 900.000 kilómetros cuadradros; la otra, de 700.000. La superficie de ambas triplica la de nuestro país, que, para más inri, es el primer productor europeo de bolsas de plástico, cuya fabricación produce 440.000 toneladas de CO2 anuales.



Pero todo esto se va a acabar. El Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015 del Ministerio de Medio Ambiente tiene las bolsas entre ceja y ceja y lucha para que en 2010 los comercios las sustituyan por las otras biodegradables, confeccionadas con recursos vegetales. Las medidas no contentan a las más de 10.000 personas que trabajan en el sector del plástico, que abogan por la concienciación antes que por la prohibición. Los ecologistas, que se muestran conformes con el plan, creen, sin embargo, que la eliminación de las bolsas debería ser inmediata, y es que nunca llueve a gusto de todos.

Un saludo

3 comentarios:

Juan dijo...

Algo así como "quita un plástico de tu vida" quedaría majo, o mejor volver al uso tradicional de la cesta de toda la vida, reutilizable, mejor que reciclar.
Saludos

Hada Isol ♥ dijo...

Pues cuando yo era chica mi madre confeccionaba sus bolsas de tela y con eso ibamos al mercado,ahora te miran con cara de que llevas un mono en la mano,pero yo uso bolsas de tela igual porque no quiero cargar en mi conciencia el llenar el mundo de plastico!
un abrazo!

velvetinna dijo...

Ójala sea cierto y yo lo vea con estos ojitos 8)

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails