domingo, 7 de junio de 2009

MIS RECUERDOS


El pintor palentino José Luis Onecha es, por derecho propio, uno de los clásicos de la pintura española. Sus óleos, de prodigiosa factura, nos hablan de ecos y rincones, de detalles y momentos, de bodegones y de playas….de recuerdos, de sueños, nos hablan de la infancia y de pellas, nos hablan del pasado y también del futuro, pero sobre todo, éstos óleos nos hablan de nosotros mismos. Por todo ello, cuando observo éste cuadro me estoy viendo a mí mismo, al niño que nunca he dejado de ser, veo…veo en la Pulchra Leonina el reflejo de todas las noches que me ha dado refugio, que me ha dado cobijo, que nos hemos dado compañía, veo a mi familia y amigos pasar junto a ella, veo la historia de mi ciudad y en definitiva mi historia. Cuando te miro me veo y si alguien quiere conocerme, solo tiene que observarte fijamente.

8 comentarios:

Guille dijo...

Doy fe, la cantidad de la cantidad de cosas que es testigo esa Sra. Pulcra Inmaculada... tb de las vidas de todos nosotros... después de esta reflexión tan profunda ya estamos en jornada electoral y yo voy a votar en BLANCO.

Vida inhóspita dijo...

Aqui tienes el vínculo dl cartel,q se q es el uniko sitio x dnd me vas a leer.
http://www.festivaldeloeste09.com/index.php

Santa Biología dijo...

Pues has votado de forma inteligente porque yo he votado a el señor ¡oreja mayor! y la verdad es que lo he hecho casi por inercia, no con mucha objetividad la verdad, porque menos de europa se ha hablado de todo y con una hipocresía y una pedanteria que dan asco. Al final en ESPAÑA terminaremos como en Italy, manda cojones, APOLÍTICOS, porque si no no se explica lo que hace el señor berlusconi, no me estraña que la mafia y la camorra esté vivísima si el mayor corrupto y sopla gaitas es el presidente de la pais.

Santa Biología dijo...

Vida inhóspita ha vuelto, LA RESURRECCIÓN....oh SIIIIIII...LAZARO ha vuelto!!! está entre nosotros....!!!

David Rodriguez Roures dijo...

Maquina buenas tardes,no se muy bien donde preguntarte por tus carreras,como ha ido dese 3000 o al final ha sido 1500,un saludo.

cristina dijo...

Pero que nostálgico y romanticón te estas volviendo.....

velvetinna dijo...

Me han entrado ganas de visitarla :)

Santa Biología dijo...

Pues cuando quieras visitarla solo tienes que decirlo, merece la pena visitarla, tb la ciudad.

Un saludo

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails