lunes, 18 de mayo de 2009

SALUDA A NERUDA DE MI PARTE

Ahí va un póstumo homenaje a un hombre grande a un “fulano” magnífico, como dijo en su famoso y espléndido poema, utopía. Que valga éste vídeo para recordar a un caballero del verbo a un templario de la palabra viva y a un mesías para nuestro fuego interno y para nuestras ansias inconfesables e “incestivas” que cada uno de nosotros sentimos al alba cuando Helios nos sorprende copulando con su progenie y con su amada en un rincón del firmamento. Luna y estrellas, os quiero, Neruda me espera, os quiero, soy Mario Benedetti, te quiero.



Otro poema que me encandiló desde el primer momento que lo leí y con el que me siento tremendamente identificado es: La gente que me gusta, leelo, no te arrepentirás.

Un saludo Mario y hasta siempre.

4 comentarios:

Juan Carlos Onetti dijo...

¿Este ché va de poeta? Pues sí que se ha "estreyado", sí... Desde luego, su prosa es "expléndida", es decir, que ya no ES PLÉNDIDA. Pero qué te podés esperar de alguien que tilda progenie en la "e", es una falta "treméndamente" sobresaliente como para estar en un post en homenaje a Mario "BenedeTi". Hay que ser "leelo", pelotudo...

LA ENVIDIA dijo...

Jajajaja....¡¡Serás lelo!! (RAE: Fatuo, simple y como pasmado) Que te permites el lujo de corregir a los demás sus faltas de ortografía y para empezar no sabes escribir estrellado...jajajajaja, es con dos "ll" ¡¡tonto del culo!!...jajaja.

Fíjate si serás lelo y no leelo como pones tu que el apellido de Mario es Benedetti y no BenedeTi....Encima de lelo ignorante. ¿Y tu te permites el lujo de corregir a los demás?....jajaja, ¡¡vaya lelo!!

Santa Biología dijo...

Juan Carlos Onetti, gran novelista y narrador del siglo pasado, si señor, yo he leido La cara de la desgracia, espléndida narración que si no recuerdo mal está basada en el suicídio de su hermano (me parece, hace mucho tiempo que mi tío se la trajo de una librería de viejo de Buenos Aires). En fin, tú, el pseudo Juan Carlos Onetti dices que ha puesto una tilde en la "e" de progenie, osea, que he escrito progénie, bueno, vamos a ver, yo siempre encajo las críticas sin ningún problema pero siempre que sean constructivas y siempre, claro está, que esten basadas en un error por mi parte, pero, ¿tú has leído bién el artículo? ¿De verdad lo has leído? EN NINGÚN MOMENTO HE ACENTUADO PROGENIE, EN NINGUNO, por favor, lo primeo que tienes que hacer es leer el artículo y despues si quieres critica pero por favor no digas tonterías ni mucho menos me corrijas faltas de ortografía que yo no he cometido.

Un saludo

Guille dijo...

empanao!!

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails