martes, 26 de mayo de 2009

PLANTAS CARNÍVORAS....(1ª PARTE)

Las plantas carnívoras pertenecen al reino vegetal aunque obtienen una buena parte de sus necesidades nutricionales alimentándose de insectos y artrópodos. Esto es así porque suelen habitar lugares donde el suelo es pobre en nutrientes, en especial suelen ser suelos con una alta carencia de nitrógeno, tales como tierras ácidas, pantanosas o bosques tropicales. Por todo lo dicho, éstas plantas obtienen a través de sus raices agua y poco más teniendo que completar su alimentación con la captura de paqueños insectos. El estudio de estas plantas comenzó debido al interés que suscitaron las mismas sobre Charles Darwin en 1875 y hasta ahora se han estudiado alrededor de 625 especies.

La Drosera posee pelos pegajosos con los que atrapa sus presas. (Imagen superior)



La Dionaea muscipula es conocida como Venus atrapamoscas.

5 comentarios:

Yo......(quién soy)???? dijo...

El video es bueno pero aburrido, joder con la mosca, entra de una vez COÑO!!

nonamenosurname dijo...

Esta Dionaea es la misma que esas diminutas que te venden en el Corte Inglés??? Es que Lucía siempre quiso una y en algún momento pensé en regalársela. ¿qué tal son de delicadas? porque a mi se me mueren todas las plantas en general, y desde que el dueño de la floristería de Ordoño me dijo (cuando le llevé desesperada una Orquidea que se me estaba muriendo) "eres una mala madre" estoy traumatizada y solo tengo plantas de plástico XD

Santa Biología dijo...

Éstas plantas son muy delicadas ya que para que se llegen a alimentar de pequeños insectos o artrópodos tienen ue tener unas altas caréncias de nutrientes en el medio, que por otro lado, estas caréncias llegan a matarlas, así que solo se las puede (a las de floristeria) inducir, éstos déficit nutritivos digo, de manera temporal ya que a largo plazo se mueren por inanición, de ahí que hay que saber convinar éstos periodos (sustrato con nutrientes/sustrato con carencias). ¡Claro! si no quieres que se te mueran pues no las sometas a ningún periodo de escasez de nutrientes y ya está, pero por otro lado, estas plantas se utilizan de manera ornamental precisamente para ver su comportamiento con dichas carencias y no, viviendo con todas las necesidades.

Un saludo

Zitrone dijo...

Qué bonitas. Esto es lo fascinante de la naturaleza; la asombrosa capacidad de todos los seres vivos para, claro está, VIVIR.
Gracias por pasarte por mi blog, compadre de carrera. Mira, hoy he tenido examen de Zoología...
Besicos de limón

Vida inhóspita dijo...

Drosophyllum lusitanicum tmb esta wapa.

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails