viernes, 22 de mayo de 2009

EL UTILITARISMO

Todos sabemos que Vladim Lenin fue el “rojillo” por excelencia del siglo XX pero, ¿Conocemos las consecuencias de su más famosa proclama?

“El fin justifica los medios”

A vosotros que os parece ésta afirmación. ¿Os parece que es acertada? ¿O pensáis, como yo, que es una simple y maquiavélica artimaña para justificar horrorosos actos que ya de por sí son injustificables?
Aquí os dejo un par de chistes muy chistosos sobre el tema:

La señora O’Callahan le pide al artista que está pintando su retrato que añada un brazalete de oro a cada una de sus muñecas, un collar de perlas alrededor del cuello, unos pendientes de rubíes y una tiara de diamantes.
El artista le responde que eso equivaldría a mentir, y la señora O’Callahan le responde:
- Mire, mi marido va por ahí con una rubia más joven que yo. Cuando yo muera, quiero que se vuelva loca buscando mis joyas.

ÉL: ¿Te acostarías conmigo por un millón de dólares?
ELLA: ¿Un millón de dólares? ¡Caramba! Creo que sí.
ÉL: ¿Y por dos dólares?
ELLA: Anda, vete por ahí. ¿Qué te has creído que soy?
ÉL: Eso ha quedado claro. Ahora sólo estamos ajustando el precio.

1 comentario:

Guille dijo...

Ésta calro que es una frase para justificarse en todos los sentidos. Pero yo hago una refelexión mas profunda: el fin no justifica los medios, pero está afirmación es siempre así de ferrea para nosotros ¿o depende de cual sea ese fin?. Y cuales son los medios justificables y cuales injustificables para llegar a nuestro particular fin. Personalmente pienso que si negaramos la frase de la aqui hablamos categoricamente nadie obtendría nunca sus fines.

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails