miércoles, 11 de marzo de 2009

¿DÓNDE ESTÁN SUS OJOS?

Hola chic@s, me gustaría que me intentaseis contestar a ésta pregunta:

¿Dónde tiene éste asombroso pez de cráneo transparente sus ojos?


Dentro de un par de días diremos la solución, hasta entonces ahí os dejo con la "preguntilla".

Un saludo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola bloggero,

Se trata de una especie de pez que vive en la zona mesopelágica(desde los 200 hasta los 1000 metros de profundidad)donde penetra un poco la luz.

Macropinna microstoma que asi se llama,fue observado y capturado en le año 2004.

biobotanic
Fue descubierto en 1939 en capturas por redes,pero hasta el 2004 no se supo que esta cabeza transparente se debia a que tenia un tejido muy fragil que se colapsaba con el cambio de presión y se rompia en la captura por redes.

Este pez encima de la boca,delante de la cabeza,tiene dos glandulas olfativas(que parecen ojos en la imagen y le dan una pose como de "triste").

Sus verdaderos ojos son las dos estructuras tubulares esfericas
y tranparentes que se ven en la foto,en la parte superior en la parte de arriba, y que se ha comprobado que tienen una fuerte musculatura para poder mirar tanto hacia arriba como para delante mientras estan comiendo.

CHAOOOOOO,DENTRO DE POCO TENDRE NUEVOS ARTICULOS EN MI BLOG.

Anónimo dijo...

¿Que los ojos son esas cosas verdes que hay dentro del cráneo? no me lo créo...adeu

Anónimo dijo...

Bueno, parece que esta pregunta va con trampa, o bien tiene los ojos en su lugar típico o bien ve directamente en una de las 2 estructuras cerebrales que se me ocurren, en el hipotálamo o en el núcleo supraquiasmático (aunque decir esto es un sacrilegio evolutivo, creo yo) Otra opción que se me ocurre es que tiene el nervio óptico poko desarrollado y tiene la retina prácticamente pegada a la corteza frontal??? no sé es algo controvertido intentar averiguar esto

Anónimo dijo...

Anónimo tiene razón, sean o no sus ojos en la foto parece que está triste ¿es un pez con una "nariz" triste? Jajajaj
Yo creo que los ojos son los círculos que están debajo de esas cosas verdes, pero porque queda descartado que los ojos sean lo que parecen ojos ¿no?, esperemos que sea una pregunta trampa y los ojos no sean lo que a primera vista parecen ojos. Por cierto, ¿hay premio si aciertas?
Otra cosa, siempre me he preguntado por qué a los perros no se les ve el blanco de los ojos ¿alguien puede contestarme?
(Bea)

Unknown dijo...

HOLA A TODOS,

QUE QUEDE CLARO QUE EL PRIMER ANONIMO SOY YO, QUE CONTESTE RAPIDO YA QUE TENIA PRISA Y NO ME PUDE REGISTRAR CON MI NOMBRE.

Haber por si no ha quedado claro, lo que parecen "ojos tristes" son las glándulas olfativas.

LOS VERDADEROS OJOS son las dos esferas verdoso-transparentes de la parte superior de la cabeza.

¿¿¿¿¿¿¿¿Habrá premio?????????

JAJAJAJJAJAJJJAJAJJAJAJ

Santa Biología dijo...

Hola, que tal, éste comentatrio va para "Odiosa".
He publicado una nueva entrada en....Una foto, una historia....héchale un vistazo, a ver que ta parece la foto. Ya me dirás si te gusta.

Un saludo

Vida inhóspita dijo...

Aarón lo que te dije en la biblio, las esferas verdes que están arriba.

cristina dijo...

No tiene porque no los necesita. un saludo

Anónimo dijo...

como todo el mundo sabe los ojos son los de la esfera verdoso que estan el la parte superior de la cabeza......


MARI CARMEN

Santa Biología dijo...

Hola odiosa, la porción más voluminosa del globo ocular es la que está cubierta superficialmente por la esclerótica y es blanca, tanto en perros como en perras cmo en humanos y humanas, en fín. La capa siguiente es la túnica vascular, donde se disponen la coroides, el cuerpo ciliar y el iris y es de color oscuro; tb la compartimos con los perros, símplemente que la suya el más grande que la nuestra y apenas se ve la esclerótida, depende de la raza de perro, hay caniches a los que se les distinge muy bien la parte blanca o escrerótida, claro, también hay que tener en cuenta qu los perrros tienen la pupilas ¡dilatadísimas! comparándolas con las nuestras.

Por cierto, cuando dices que si hay regalo, ¿A qué clase de regalo te refieres.....? De todas formas ya hay una persona de todos los que habéis contestado que ha dado en el vlavo.

Un saludo

Santa Biología dijo...

Ah, otra cosa Odiosa, que se me olvidaba. En perros y gatos la coroides está muy pigmentada y es ligeramente mayor que la de los humanos, lo que hace que ésta "esfera" vascular pigmentada sea mayor que la nuestra.

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por todo! Pues si solo hay una persona que ha acertado puede ser que sea Cristina, porque el resto nos hemos empeñado en que son lo que está debajo de las cosas verdes, o las cosas verdes, o cerca de lo verde... ¿cuando vienes a León? :)
(Bea)

Anónimo dijo...

Gracias por todo! Pues si solo hay una persona que ha acertado puede ser que sea Cristina, porque el resto nos hemos empeñado en que son lo que está debajo de las cosas verdes, o las cosas verdes, o cerca de lo verde... ¿cuando vienes a León? :)
(Bea)

Santa Biología dijo...

Hola chic@s, en primer lugar gracias por participar.
La respuesta correcta corrrespomde a biobotanic, que además es el anónimo que realizó el primer comentario l artículo.
Espero que os alla parecido interesante uy en "breve" tendréis un interesante artículo sobre este raro, raro, rariiiiiiiisimo pez, hasta entonces, un saludo a tod@s y gracias por participar.

PTA: A León iré la primera o segunda semana de Abril, un saludo Odiosa.

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails