domingo, 22 de marzo de 2009

22 DE MARZO; DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Hoy y desde 1993, es el día mundial del agua, recurso escaso donde los haya, gasolina primaveral que nuestras hormonas necesitan para dedicarse, ahora más que nunca, a la jodienda y a la parienda, incitadas como no, por el alargamiento de los días. Pero no nos engañemos, este imprescindible recurso no se reparte ni mucho menos de forma equitativa ni justa, no señor. Hay que tener en cuenta que sólo un 1% del total del agua del planeta es agua dulce y apta para nuestro consumo, el resto es agua de mar, hielos...etc. Ahora bien, de éste pequeño 1% la industria consume el 0,25% y si le sumamos el consumo irresponsable que muchas veces se le da en nuestra agricultura "primer mundista", tendriamos que hablar de más del 0,75% de ese uno por ciento total, ahí queda éso, apenas un 0,25% del agua potable es lo que se nos permite consumir.

Como recordó el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en la Expo de Zaragoza 2008, hay millones de personas que aún no tienen acceso a agua potable, es más, hay alrededor de 31 países en el mundo con graves problemas de escasez de agua y son más de 1.000 millones de personas las que no disponen de la misma ni para beber, que se dice pronto pero que representan un séptimo de la población mundial más o menos. Además, lo más grave del asunto es que el 80 % de las enfermedades que afectan a los habitantes de los países del “tercer mundo” se adquieren al beber agua no apta para el consumo humano.


En algunas zonas, la disponibilidad de agua dulce de buena calidad se ha reducido significativamente debido a la contaminación producida por los desechos generados por nosotros mismos, nuestra industria y nuestra agricultura. En fin, solamente decir que desde 1900, la mitad de los humedales del mundo, es decir, nuestra principal fuente de agua dulce y más o menos renovable, se han perdido, esfumado….¿Dónde andarán?…Al menos, que estos datos nos hagan reflexionar, igual es hora que como mi abuelo, nos afiliemos al excepcional zumo de uva.

Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad me gustaría que este artículo lo leyera bastante gente porque no estamos concienciados del problema mundial que supone la falta y la mala distribución de este recurso tan preciado y que tanto malgastamos. Muy interesante. Saludos.

PereGil dijo...

Matavampiros eres una persona inquieta e interesante. Felicidades.

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails