sábado, 21 de febrero de 2009

EL PEZ FRANCOTIRADOR

El reino animal no nos deja de sorprender. “Si Robin hood” fue el terror de los “terratenientes” que cruzaban el bosque de Sherwood nuestro protagonista es el terror de todo insecto que se atreva a ponerse cerca del agua en los estuarios donde nuestro arquero habita.
El pez arquero (“Toxotes jaculatrix”) tiene una peculiar manera de capturar su alimento, lo hace a “escupitajos”, ni más ni menos.
Nuestro pez, deambula por las márgenes de los estuarios de Oceanía y el sudeste Asiático en busca del “hexápodo” despistado que la alegre el día. "Otea" el horizonte y cuando su presa esta por encima de su cabeza suelta un chorro de agua que desequilibra al insecto y hace que se precipite hasta la superficie del agua donde nuestro virtuoso protagonista le esta esperando impacientemente.


Este sorprendente animal, como es el pez arquero, es por suerte o por desgracia, yo creo que por desgracia, sin duda, cada vez más apreciado como pez de acuario. Hoy día, el ser humano, la especie “boba” del planeta tierra, tan laica como se cre, piensa que puede ser el juez, el "ende" todo poderoso, que determine el devenir de la biodiversidad planetaria, si no, no me explico porque todo lo que destaca en vez de sobrevivir, acaba formando, por nuestra culpa claro, parte de las listas rojas de animales en peligro de extinción. Creo que nuestro “arquero” al paso que va no tardará mucho tiempo en formar parte de las mismas, después vendrán los arrepentimientos, y las lamentaciones, pero claro, como siempre, vendrán tarde.

Un saludo.

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails