sábado, 17 de enero de 2009

CÉLULAS EMBRIONARIAS: SU POLÉMICA...(2º Parte)

En nuestro país y según la ley 42/1988 de donación y utilización de embriones y fetos humanos o de sus células, tejidos u órganos (B.O.E. 31/12/88 nº 34) que consta de cuatro capítulos más dos disposiciones adicionales y dos finales, queda legalmente autorizada la experimentación con embriones o fetos no viables que se desarrollen fuera del útero (art. 9, 2-B).
En Europa nos podemos encontrar desde posiciones permisivas como la de España, intermedias como la de Francia, donde solo está permitido el diagnóstico preimplantatorio o posiciones restrictivas como la de Alemania, donde está prohibida toda investigación y manipulación con dichas células.

En España ésta polémica entorno a la manipulación de las células madre embrionarias gira alrededor de las posturas que mantienen tres colectivos, que son una muestra clara y fidedigna del global de la población. Estos tres colectivos y sus posturas son:

Postura científica:
Las células madre embrionarias tienen la capacidad desarrollarse en el seno de otro tipo de células y reemplazarlas, en partes del cuerpo donde dichas células estén dañadas o muertas por enfermedades. Por lo tanto, sobra la polémica generada alrrededor de las mismas.

Postura eclesiástica:
La Iglesia católica rechaza el uso científico de células madre extraídas de embriones humanos, así como la manipulación de éstos. Afirma que aún en su etapa más temprana constituyen una vida humana que no puede destruirse.

Postura de pro-life:
Defienden que la persona es tal, desde que el espermatozoide fecunda a el óvulo y por tanto creen que las investigaciones relacionadas con células madre instrumentalizan y violan la dignidad humana, considerando éstas investigaciones como un asesinato.


Y tú, ¿qué opinas?



1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo Aarón, lo que opino es que eres una máquina. ¿Quieres dejar de escribir y ponerte a estudiar?....!!!COÑO¡¡¡

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails