sábado, 17 de enero de 2009

CÉLULAS EMBRIONARIAS: SU POLÉMICA...(1º Parte)

La controversia sobre las células madre embrionarias, es el debate sobre la creación, uso y destrucción de éstas células.
La oposición a las investigaciones con éstas células dice que esta práctica puede desembocar en la clonación sistemática de individuos y fundamentalmente, conducir a la desvalorización de la vida humana. Contrariamente, los investigadores opinan que es necesario proceder con las investigaciones con éstas células madre embrionarias porque las aplicaciones resultantes de estas investigaciones podrían tener un gran potencial médico y simplemente piden que se les ceda el exceso embrionario generado por la fertilización in-vitro que, para que nos hagamos una idea y solo en Estados Unidos, el año pasado se generó un exceso de más de 400.000 embriones derivados de la aplicación de ésta técnica. Un ejemplo de enfermedades que podrían ser tratadas con células madre embrionarias podrían ser las derivadas de heridas en la espina dorsal o el Parkinson, todas ellas de alta repercusión social.

Entorno a la polémica de la manipulación de las células madre embrionarias destaca el debate sobre el estatus de un embrión humano en el momento de dicha manipulación y la necesidad de destruir el embrión estudiado. Respecto a dicho estatus del embrión diremos que la idea fundamental de las personas que se oponen a estas investigaciones es, que la vida humana empieza en el mismo momento que un espermatozoide fecunda a un óvulo para formar una sola célula, entonces, y bajo su razonamiento, a partir de ese momento cualquier manipulación de ésta célula sería una violación a la vida humana y a la “persona”.

No hay comentarios:

¡Sígueme en Twiter!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails